Barranquismo Sima del Diablo

Practicar barranquismo en la Sima del Diablo

Un deporte muy divertido y dinámico es el barranquismo y en el barranco de la Sima del diablo, encontráis unos de los referentes más destacados del barranquismo en España. Podéis disfrutar del barranquismo sima del diablo durante prácticamente todo el año. El barranco está enclavado en pleno Valle del Genal en Júzcar, conocido como el pueblo pitufo, muy cerca de Ronda en Málaga, así como de los parques naturales de Sierra de las Nieves, Alcornocales y de Grazalema en Cádiz, ofreciéndote abundante agua. Además es considerado el espacio ideal para la iniciación al descenso de barrancos, o para que os deis un chapuzón en sus múltiples pozas y cascadas.

Experimentando el barranquismo Sima del Diablo

La sima del diablo es realmente popular entre los españoles que buscan experimentar este deporte al aire libre. Es un barranco que se encuentra ubicado en el corazón de la serranía rondeña, y que está rodeado de una exuberante vegetación. Siendo una opción magnifica el practicar barranquismo Sima del Diablo. ¿Por qué escoger el barranco Sima del Diablo? Principalmente porque es muy entretenido, gracias al entorno que os cautivará sin remedio, y cuando estéis intentando rappelar sus cascadas, ¡sentirás como os ponéis a prueba! Si existe un barranco que merece la pena practicar el barranquismo es, sin duda, la Sima del Diablo. Eso sí, lo importante es poder disfrutar de esta aventura de turismo activo con total seguridad.

Aunque no es necesario saber nadar, sí resulta importante no tenerle miedo al agua. Según la época del año en que practiques el barranquismo sima del diablo debes estar atento al caudal elevado, siendo recomendable el descenso solo acompañado por expertos titulados. El equipo de Cumbres del Sur posee las certificaciones y la experiencia necesaria para brindaros la mejor ruta natural. ¡Sentirás la mejor aventura practicando barranquismo con los expertos de las montañas!

Es un barranco que tiene agua todo el año. Otra característica es que la aproximación y la vuelta son cortas y cómodas. Su cauce está bastante despejado de vegetación después de las últimas lluvias. Al hacer el descenso, si eres principiante, busca ser guiado con la ayuda de profesionales, usaras varios ráppeles y distintas técnicas de guiado, volado y en rampa. ¡Os encantará experimentar un barranco con mucha luz, donde podréis sacar fotos increíbles!. Y si os gusta el barranquismo os recomendamos también el barranco de Garganta Verde.